VI Festival de la Cultura del Caribe Maya

17 de noviembre de 2011
Galería de la Hacienda Mundaca. Isla Mujeres. Quintana Roo.

En el marco del Festival, que integró diferentes muestras de bellas artes entre las que destacaron danza, canto, teatro y artes plásticas, se realizó una exposición de esta última disciplina que integró diferentes muestras tales como pintura, fotografía y escultura. Participaron delegaciones de México, Puerto Rico y Venezuela, representado por los artistas Carla Chávez, Raúl Cruz, María Huidobro, Luis Loayza, Dhante Loyola, David Rivera y Viviana Torres

El Festival Cultural del Caribe Maya tiene el objetivo de propiciar el encuentro entre los diferentes procesos culturales del Caribe, en el entendido de que esta región tiene singular importancia cultural en el concierto de las naciones del planeta. Tanto su ubicación geográfica como su diversidad de expresiones artísticas y sociales constituyen un fenómeno de peculiares magnitudes culturales.

El evento estuvo organizado por el Comité Internacional del Festival de Cultura del Caribe Maya, el Ayuntamiento de Islas Mujeres (Quintana Roo, México), el Comité Internacional para los Festivales del Caribe y la Asociación de Intercambio Cultural José María Heredia.

VI Festival de la Cultura

Galería el círculo azul