XXXII edición del Festival del Caribe, "Fiesta del Fuego"

3 al 9 de julio del 2012
ciudad de Santiago de Cuba
Participación: Exposición colectiva en Artes Plásticas.

Festival organizado por La Casa del Caribe, el Ministerio de Cultura de Cuba, con el Comité Internacional para los Festivales del Caribe y la Asociación de Intercambio Cultural José María Heredia. Este festival es el más grande de su tipo en Latinoamérica, un espacio para el encuentro de todas las expresiones de la cultura artística, en defensa de le identidad.

Los eventos artísticos que se realizaron en más de 40 escenarios; dónde una de las más importantes muestras pictóricas colectivas de este Festival tuvo lugar en la Galería Oriente, situada en la plaza central de Santiago de Cuba. Se conformó por múltiples obras pictóricas y escultóricas de artistas nacionales Cubanos y extranjeros, que se determinaron tras una ardua selección de los responsables culturales de la galería. La delegación Mexicana estuvo presente con obras de los artistas: Raúl Cruz, María Huidobro, Dhante Loyola, Ana María Morado y Tania Rojas, entre otros. La exposición fue inaugurada el Miércoles 4 de julio a las 11:00 am y contó con amplia asistencia del pueblo Santiaguense y extranjeros conformados por grupos de artistas que participaron en el festival; así como turistas.

Fue en este escenario que María Huidobro presentó su obra "La elegida de Dios (María)", trabajo realizado en óleo sobre tela que desarrolló a lo largo de cinco meses con un total de 162 horasinvertidas, bajo la dirección del Maestro Marco Aulio Prado en la Academia de San Carlos; obra inspirada en "La Dama del Armiño" de Leonardo Da Vinci y trabajada con una temática fantástica exponiendo al espectador un universo histórico paralelo dónde la conquista Española sobre la nación Mexica se sustituye por un intercambio cultural y comercial.

Fiesta del fuego. Santiago de Cuba, Exposición colectiva internacional Galería Oriente María Huidobro
VI Festival de la Cultura

Galería el círculo azul