XXXII edición del Festival del Caribe, "Fiesta del Fuego"

3 al 9 de julio del 2012
ciudad de Santiago de Cuba
Participación: Exposición individual en Artes Plásticas.

Durante el desarrollo del festival la delegación Méxicana contó con espacios para montar exposiciones pictóricas, entre ellos María Huidobro presentó su exposición individual el Museo Abel Santamaría, espacio fue compartido con la boricua Viviana Torres quien mostró una exposición fotográfica.

María presentó una selección de 14 obras desarrolladas a lo largo de 5 años en técnicas diversas: óleo sobre tela, acrílico sobre tela y macosel y digital. Con un conjunto de piezas de cuatro series distintas: Parejas, Mitología y fantasía, En todo tiempo en todo lugar y Angel´s city. Con motivo de difundir esta exposición fue invitada al programa de tv, Revista Santiago de Teleturquino dónde el conductor Ado Sanz entrevistó a la Artista Plástica, junto con los Artistas Raúl Cruz (Racrufi) y Dhante Loyola.

La exposición fue inaugurada de mano del Dr. Rafael Carralero y el Artista Dhante Loyola el Miércoles 4 de julio a las 15 hrs. y logró recaudar la asistencia de más de mil visitantes en su breve exhibición de 4 días.

El museo se encuentra ubicado en las ruinas del Hospital Civil Saturnino Lora, en la calle Trinidad y Carretera Central, en la provincia Santiago de Cuba, en 1960 fue parcialmente demolido.

La Sala asignada fue la N. 7: Antigua salas de las enfermeras. La misma tiene un valor extraordinario, en ella fue juzgado Fidel Castro por los hechos del Moncada. Posee mobiliarios de la época y el ambiente original en que se celebró el juicio. Se expone en vitrina la Toga auténtica utilizada por el abogado y líder del Movimiento Revolucionario Fidel Castro al pronunciar su alegato de auto defensa conocido como "La Historia me absolverá".

Abajo. María Huidobro presentado una seleccción de piezas de sus series: "Parejas", "En todo tiempo en todo lugar", "Angel's City" y "Mitología y Fantasía"
Exposición María Huidobro Mueseo Abel Santamaría Santiago de Cuba
VI Festival de la Cultura

Galería el círculo azul